Descargar Drastic para PC

Descarga

La nostalgia es poderosa, y a veces nos nubla un poco la mente, a la hora por ejemplo de tenerle cariño a esas películas que vimos durante nuestra infancia, y que nos parecieron verdaderas obras maestras, cuando luego al verlas de mayores nos damos cuentas de que no eran tan buenas… pero siguen siendo parte de nosotros, y por eso las amamos tanto. Pasa también con los juegos. En una época en la que se han alcanzado unos niveles increíbles en lo que a gráficos y jugabilidad se refiere, muchos siguen prefiriendo tirar de emuladores de otras consolas más antiguas.

Están los amantes de las consolas de los 80, apasionados todavía de los 8 bits, y los que buscan emular juegos más modernos en sus ordenadores. Uno de estos emuladores que está causando sensación en los últimos tiempos es Drastic para PC, que nos permite disfrutar de todos los juegos de la saga de consolas DS en nuestro ordenador, de una manera sencilla y con una estabilidad bastante aprovechable, algo que siempre suele dar problemas en este tipo de programas. Si quieres saber cómo disfrutar de juegos como Animal Crossing o Legend of Zelda: Spirits Stracks, aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo.

drastic-para-pc

Un emulador dentro de otro emulador

Puede sonar algo rebuscado, pero la mejor manera de utilizar Drastic en nuestro PC es hacerlo a través de otro emulador. Y es que el emulador de DS ha sido desarrollado específicamente para la plataforma Android, y por desgracia no está de manera nativa disponible para otros sistemas operativos. Sin embargo, gracias a los propios emuladores de Android, como Bluestacks, podremos disfrutar de este emulador de DS en un ordenador personal, con la estabilidad y la eficacia que ha demostrado ya en los terminales Android y de forma cien por cien gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Bluestacks e instalarlo en el ordenador. De esta manera tendremos la opción de probar todo tipo de apps y juegos de la plataforma Android en nuestro propio PC… incluidos los emuladores como Drastic. Al fin y al cabo, Bluestacks nos permite instalar en un ordenador cualquier aplicación de Android que tenga el formato APK. Y Drastic es una de ellas, por supuesto. Podemos encontrar este emulador de DS con ese formato en este enlace seguro, y tras descargarlo, instalarlo como lo haríamos en un terminal Android, siempre dentro de Bluestacks. La ventaja que nos ofrece esto es poder utilizar el teclado para jugar a los juegos de la Nintendo DS.

descargar-drastic-para-pc

Otros emuladores disponibles para PC

Aunque el método para instalar tanto Bluestacks como luego el propio Drastic dentro de éste no es demasiado complicado, tal vez no quieras meterte en tanto follón y decidas que quieres un emulador que ya sea compatible de forma nativa con tu sistema Windows. Si esa es tu opción, no te preocupes, porque también lo hemos encontrado para ti. Se trata de WinDS, y puedes descargarlo desde aquí para poder instalarlo directamente en tu ordenador, sin necesidad de otros emuladores.

WinDS te ofrece también una experiencia estable a la hora de jugar a la mayoría de juegos de DS. Sus funciones lo convierten en la mejor alternativa posible a Drastic, con la facilidad de ser ya instalable en PC sin la necesidad de otro programa intermediario. Es además gratuito, y eso también es una buena noticia. WinDS permite también el funcionamiento de juegos de GBA, GBC y otras portátiles anteriores de Nintendo. Asimismo, incluye también una serie de interesantes tutoriales para poder configurarlo de la mejor manera posible y que nos funcione de maravilla, con lo que incluso los más novatos, no acostumbrados a andar con este tipo de programas, lo tendrán más fácil.


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Aviso legal - Contacto - Política de Privacidad - Mapa del sitio